jueves, marzo 28, 2024

El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz y el titular de SEDECO, Jesús Pablo Peralta, firmaron convenios de colaboración general y específico que renuevan el compromiso de ambas instituciones a favor del desarrollo económico mexiquense.

Al renovar el compromiso para la construcción de una entidad más competitiva, moderna y capacitada, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz  y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) estatal, Jesús Pablo Peralta García, firmaron convenios de colaboración entre ambas instituciones a favor del desarrollo económico mexiquense.

En la Segunda Sesión Ordinaria 2021 del Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad (CEFEC), Barrera Díaz aseveró que entre los resultados de colaboración con el sector productivo destaca el trabajo con la armadora de autos General Motors para formar talento especializado, a través de la puesta en marcha de la maestría en Diseño y Desarrollo de Productos Plásticos que oferta la Autónoma mexiquense.

En el Museo Universitario Leopoldo Flores (MULF), el rector señaló que dicho programa de estudios de posgrado, emblemático en la UAEM -y que coloca a la institución a la vanguardia en su oferta de estudios avanzados-, responde a las necesidades de la empresa General Motors que atiende la demanda de la industria automotriz y que hasta el momento ha consolidado tres promociones.

“En la Universidad queremos contribuir de manera muy cercana con el sector productivo. Se han impulsado programas académicos hechos a la medida que respondan a la demanda de la industria”, expresó el rector de la Autónoma mexiquense, quien añadió que desde el año 2013, la UAEM y la SEDECO han suscrito convenios de colaboración.

Cabe mencionar que el convenio general signado por el rector Carlos Eduardo Barrera y el titular de la SEDECO, Jesús Pablo Peralta, establece las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la divulgación del conocimiento.

En tanto, el convenio Específico establece las bases para la cooperación del sistema de programación, seguimiento y evaluación de metas e incentivos del CEFEC del cual, el rector de la UAEM es presidente de la Comisión de Seguimiento y Evaluación.

Notas Relacionadas