viernes, marzo 29, 2024

División Minúscula se presentará en el teatro Morelos de Toluca, con la gira aniversario de su icónico álbum Defecto Perfecto

Por Alejandra Zárate 

Defecto Perfecto marcó un antes y un después en el Rock independiente mexicano de la era de los dos miles, su aparición en 2006 lazaría a la fama a la banda de Matamoros, División Minúscula, una década antes de que el blof de las redes sociales llegara a su esplendor y lo que les hizo aún más merecedores de reconocimiento hasta nuestros días, por consolidarse y posicionar un disco original y en el gusto de miles de veinteañeros que crecieron de la mano del rocanrol.

Este que sería su segundo material después de su debut Extrañando Casa, fue el inicio de una carrera fructífera, que vendría acompañada de eventos y festivales masivos, llenos totales y cuatro discos más. Sirenas, División, Secretos y Fronteras.

15 años más tarde, Defecto Perfecto un disco con claros tintes de rocanrol pop, sigue tendiendo en el imaginario colectivo temas ícono e himnos, como Me tomé una pastilla, Sismo, Veneno es antídoto y por supuesto la enorme Sognare.

Claro, acompañados de los 8 temas más que integran un disco evolucionado, pensado y lleno de aspectos de una generación que estalló entre oportunidades y sentimientos, que se pueden interpretar en canciones como Cada Martes, Tinta y papel o Mi escena empieza y termina conmigo.

Por otro lado hablar de la agrupación es hablar de sus miembros clave Javier Blake, Alejandro Blake y Alejandro Luque, fundadores. Y  Ricardo Pérez y Rodrigo Monfort, al momento una alineación estable que genera confianza en la calidad musical de la banda.

Por ello División preparó al álbum quinceañero, una gran fiesta para celebrar de la mano de sus seguidores la gira de aniversario Defecto Perfecto, show que presenta en la totalidad  los 12 temas del material de larga duración; celebración que pasa por ciudades y plazas clave de la música como Monterrey, Guadalajara o Querétaro, así como Toluca un sitio que ya ha sido visitado por la banda tamaulipeca y que desde hace una década también es sede de importantes acontecimientos musicales. 

De la presentación en la capital del chorizo, que se realizará este viernes 13 de agosto a partir de las 21 horas en el Teatro Morelos, se sabe que contará con todas las medidas higiénicas sanitarias, requeridas por las autoridades en el semáforo actual.

Se trata de un aforo reducido, desinfección de las áreas y en los accesos al espacio. Así como sana distancia entre butacas, así como uso de cubrebocas.

Los boletos están a la venta en E-ticket y van desde los 575 hasta los mil 35 pesos, según la zona.

Más información en:  https://n9.cl/1lnm1 y https://www.facebook.com/divisionminuscula

 

 

Notas Relacionadas