jueves, marzo 28, 2024

Personal de la Legislatura Mexiquense roció agua con mangueras de alta presión a feministas que solicitaban se dictamine a favor de la interrupción legal del embarazo.

El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México lamenta las agresiones realizadas el día de hoy en contra de las mujeres a las afueras de la Legislatura Mexiquense para solicitar se dictamine a favor de la interrupción legal del embarazo.

Asimismo, condena enérgicamente las lesiones que presentan diversas participantes de esta manifestación debido a que personal de la Legislatura Mexiquense les roció agua con mangueras de alta presión,así como las agresiones realizadas con gas.

En ese sentido, este instituto político exhorta a la Junta de Coordinación Política (jucopo) a que convoque a sesión de dictamen y se agende su votación antes que concluya la actual legislatura.

El PRD ratifica su apoyo a esta causa, toda vez que no se trata de una cuestión moral, sino de respeto a los derechos de las mujeres a decidir.

Notas Relacionadas