jueves, abril 18, 2024

Presuntos sicarios atacaron el convoy donde viajaba la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero, a la altura de Ixtapan de la Sal; hay dos policías muertos.

Cred: #reporterosenmovimiento

Presuntos sicarios atacaron el convoy en el que viajaba la alcaldesa de Pilcaya, del estado de Guerrero, Sandra Velázquez Lara, donde dos policías que la escoltaban, murieron en el tiroteo.

Los uniformados caídos pertenecían a la policía del estado de Guerrero, ya que circulaban en una patrulla de esa entidad.

Al parecer custodiaban a la alcaldesa de extracción panista, Sandra Velázquez Lara, quien resultó ilesa, pero el atentado preocupó a la Fiscalía de Guerrero cuyo titular se puso en contacto con el del estado de México para intercambiar información y dar con los agresores.

Aunque los sicarios que atacaron a la alcaldesa de Pilcaya, no se identificaron, se supone que son del grupo criminal que domina el sur del estado de México y parte de Guerrero.

La emboscada ocurrió a la altura del pueblo de San Alejo que se ubica en la carretera Coatepec Harinas-Ixtapan de la Sal, en el estado de México.

Por su parte la Secretaría de Seguridad en el estado de México confirmó que la mañana de hoy, se registró en la comunicad de San Alejo perteneciente a esta demarcación, un atentado en contra de Sandra Velázquez Lara, Presidenta Municipal de Pilcaya, Guerrero.

El hecho ocurrió cuando se dirigían hacia Taxco y circulaban sobre la carretera Pilcaya-San Alejo, mientras la servidora pública viajaba en un vehículo marca Volkswagen, tipo Toureg, color gris, en compañía de su jefe de escolta y chofer; además, era acompañada por una patrulla de la Policía Estatal de Guerrero, tripulada con cinco elementos.

De acuerdo con el reporte, sujetos armados a bordo de tres camionetas Pick Up, comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego hacia las unidades; en el ataque dos uniformados perdieron la vida y dos más resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al Hospital de Ixtapan de la Sal para su pronta atención médica. Cabe señalar que la alcaldesa no fue afectada, y solo tuvo daños el vehículo blindado en el que viajaba.

En el sitio, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya se encuentra realizando las diligencias pertinentes con apoyo de la SS, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (SEMAR) así como policías municipales de Pilcaya e Ixtapan de la Sal.

Notas Relacionadas