jueves, marzo 28, 2024

El ayuntamiento de la capital mexiquense cuenta con un Atlas de Riesgo que la población puede consultar para conocer los riesgos que existen en cada colonia: Diana Ayala Albarrán

La Coordinadora Municipal de Protección Civil y Bomberos Toluca, Diana Ayala Albarrán, se congratuló por la nueva Ley de los Cuerpos de Bomberos aprobada la semana pasada por el Congreso local, aunque aclaró que esa disposición no tiene que ver con la Protección Integral de Riesgo ni de Protección Civil, en donde la ciudadanía cumple una función primordial.

En este sentido, explicó que el ayuntamiento de la capital mexiquense cuenta con un Atlas de Riesgo que la población puede consultar para conocer los riesgos que existen en caso de que cuentan con un inmueble o pretendan construir a fin de evitar hundimientos o afectaciones severas en sus viviendas.

“Nos vinculamos con la UAEM, con expertos que han aportado su conocimiento para detectar los riesgos en cada colonia, en cada delegación y salvaguardar el patrimonio de los ciudadanos”.

En el caso del Río Verdiguel Ayala Albarrán dijo que afortunadamente no existe riesgo de colapso en la actualidad porque se han hecho trabajos de reforzamiento con antelación y con el parque lineal que se tiene planeado, no debe existir ningún tipo de riesgo.

Respecto de la nueva Ley de Los Cuerpos de Bomberos, aseguró que los alcaldes de todo el estado de México tendrán que incrementar sus presupuestos y los salarios de los tragafuegos porque “actualmente los recursos son muy limitados y se requiere capacitación permanente y equipos adecuados para enfrentar contingencia porque en Toluca los equipos están muy obsoletos para una ciudad que ha crecido mucho”.

Finalmente dijo que las falsas llamadas de auxilio se redujeron considerablemente, pues el año pasado se tuvo el reporte de 800 y en este año apenas se contabilizan 400.

En 52 años que tiene de fundación la corporación de los Bomberos de Toluca, esta es la primera vez que una mujer ocupa la titularidad.

Notas Relacionadas