viernes, abril 19, 2024

En siete meses Edomex registró 223,309 denuncias por igual número de delitos.

Por Eduardo Alonso

En los primeros siete meses del presente año 2021, la entidad gobernada por el priísta Alfredo Del Mazo Maza que tenía como frase de campaña “Fuerte y con Todo” contra la delincuencia, registró 223,309 delitos que sí fueron denunciados ante ministerios públicos de la Fiscalía estatal.

De acuerdo a datos de la institución que encabeza Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal general mexiquense, en el periodo referido perdieron la vida por homicidio doloso:

897 personas por arma de fuego, 146 por arma punzo cortante (cuchillo o machete) y 278 por “otro elemento”, es decir fuego, agua, ahorcamiento, piedras o golpes.

En cuanto a homicidio culposo (accidente) el número fue de 785; mientras que el delito de feminicidio acumuló 77 casos y secuestro 69.

Respecto a uno de los delitos que más afectan el patrimonio de las personas, como es el robo de vehículo con violencia de cuatro ruedas, el indicador se ubicó en 9,817 unidades; mientras que ese mismo ilícito pero registrado sin violencia, es decir cuando la unidad estaba estacionada, fue de 7,228 unidades.

Los robos registrados en Taxi  sumaron 649 y los verificados en unidades del transporte público de pasajeros con violencia fueron:

3,748 y sin violencia 235, estos últimos corresponden a los carteristas que actúan de manera “silenciosa”.

Notas Relacionadas