jueves, marzo 28, 2024

En Toluca custodiarán el regreso a clases más de 200 efectivos de seguridad y vialidad.

Ante el inicio del ciclo escolar 2021-2022 en Toluca, la Dirección General de Seguridad Pública desplegará el operativo “Regreso a Clases Seguro”, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia.

Este lunes 30 de agosto regresan a clases voluntarias alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, por lo que el gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, desarrolló un plan preventivo en el que participarán más de 200 efectivos de seguridad y vialidad.

El operativo iniciará a las 6:30 horas los días 30 y 31 de agosto, así como el 1 de septiembre, en 105 instituciones educativas con el apoyo de 81 unidades de las que 59 patrullas pertenecen a seguridad, 8 a la Dirección de Sustentabilidad Vial y 19 motopatrullas a esta misma área.

Los oficiales serán desplegados por las calles y colonias de la capital en diferentes horarios de entrada y salida de los turnos en las escuelas, para así evitar la comisión de ilícitos, la alteración al orden público y garantizar la movilidad tanto vehicular como peatonal, a fin de facilitar la llegada a los planteles de los alumnos.

Respecto al tema de vialidad, se cubrirán  cruceros conflictivos de acceso a la ciudad y ordinarios, además se brindará apoyo en el ascenso y descenso de escolares en el carril confinado para esta acción denominado Carrusel Vial.

Entre los cruceros de mayor relevancia se encuentran Río Papaloapan esq. Isidro Fabela, Isidro Fabela – Maquinita- Morelos- 5 de Mayo-Miguel Hidalgo, Pino Suarez – Lerdo, Heriberto Enríquez – Ceboruco -Venustiano Carranza, Lerdo – López Rayón, Vicente Villada – Morelos, Morelos – Vicente Guerrero-28 de Octubre-5 de Febrero, Lerdo – Isidro Fabela-Benito Juárez y Filiberto Navas- Adolfo López Mateos.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a padres de familia, alumnos, personal docente y administrativo, así como población en general, que durante el inicio de clases presenciales se respeten todas las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y guardar, en la medida de lo posible, la sana distancia.

Notas Relacionadas