jueves, marzo 28, 2024

El 29 de agosto de 1874 nace en Sevilla, España, Manuel Machado, uno de los poetas más representativos del modernismo español, hermano del también poeta Antonio Machado.

En 1632 nace John Locke, pensador inglés considerado el padre del empirismo y del liberalismo moderno. Su obra más importante es “Ensayo sobre el entendimiento humano”.

En 1831, el físico inglés Michael Faraday, encerrado en su laboratorio de la Royal Institution en Londres (Reino Unido), realiza un experimento con el que descubre la inducción electromagnética, el principio fundamental mediante el cual el trabajo mecánico se puede transformar en energía eléctrica de forma rápida y económica, induciendo una corriente en un circuito. En el futuro, con este principio operarán transformadores, generadores, motores eléctricos, cocinas de vitrocerámica de inducción y un sinfín de maquinaria eléctrica.

En la farándula, un día como hoy pero de 1958 nace Michael Jackson en Gary, Indiana (Estados Unidos), Michael Joseph Jackson, séptimo de los nueve hijos de Joseph y Katherine Jackson y futuro Rey del Pop. Dueño de un carisma incomparable y un gran talento para la música y el baile, comenzó su carrera a los 11 años, junto a sus hermanos, en Jackson Five. En 1993, Jackson se casó con Lisa Marie Presley, hija única de Elvis Presley, de quien se separó dos años más tarde. En 1997 se casó con Deborah Jeanne Rowe, con quien tuvo dos hijos: Michael Joseph Jackson, Jr. y Paris Michael Katherine Jackson. En 2008 comenzaron a correr rumores acerca de su delicado estado de salud, al tiempo que sus presentaciones públicas se redujeron al mínimo. En 2009 anunció una gira despedida, que no pudo culminar: el 25 de junio de 2009 falleció, según indicaron posteriores peritajes, por una intoxicación causada por la ingesta de medicamentos para paliar el dolor.

Notas Relacionadas