jueves, abril 18, 2024

El Parlamento Abierto debe ser un instrumento vigente durante toda la Legislatura: CCEM

La LXI Legislatura del Estado de México debe trabajar en una agenda que considere al ciudadano como prioridad, poniéndolo en el centro de todas sus decisiones, conformar un debate de altura y no de lucha política por el poder, con resultados medibles y transparentes, sostuvo Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).

En conferencia de prensa, la líder de los empresarios mexiquenses mencionó que el Parlamento Abierto iniciado por la Legislatura saliente, será un ejercicio indispensable como instrumento permanente, que funcione los tres años de la próxima Legislatura, con una estructura definida y que trabaje de forma paralela a la Legislatura Local.

De igual manera, hizo un llamado para que los trabajos y acciones de cada uno de los nuevos Legisladores, se transparente de forma total, como ocurre con la Cámara de Diputados Federal. “Deberíamos tener disponible toda clase de estadísticas a través de herramientas tecnológicas para evaluar resultados y avances tales como: asistencias, participaciones, votaciones e iniciativas”.

La Presidenta del CCEM destacó que como organización han conformado una Comisión de Enlace Legislativo que trabajará muy de cerca con la nueva integración del Poder Legislativo de manera objetiva y plural, por lo pronto, anticipó que están agendando reuniones con los los Coordinadores de los grupos parlamentarios para integrar los temas económicos y laborales en los trabajos de la nueva Legislatura, teniendo como punto de partida lo que se ha planteado a través del Parlamento abierto.

“Como sector buscamos un estado competitivo, que resalte no solo por sus diferenciadores implícitos, sino también por los de valor agregado, necesitamos recobrar el liderazgo económico de la entidad que permita abrir las puertas a la inversión como un detonador de empleo para combatir la pobreza y el rezago”.

Mencionó que el estado debe competir por las grandes inversiones ofreciendo las mejores condiciones y sin obstáculos como corrupción, inseguridad, falta de certeza jurídica, así como el deterioro de la infraestructura, principalmente de zonas y parques industriales.

Por todo lo anterior, González Hernández expresó la necesidad de hacer las reformas constitucionales y normativas que se requieran para tener un marco jurídico moderno, actualizado y a la altura de las necesidades de la entidad y sus habitantes.

Notas Relacionadas