viernes, abril 19, 2024

El IEEM hará entrega de las constancias correspondientes a ciudadanas y ciudadanos del PRI, MORENA, Movimiento Ciudadano y PAN.

En la 14ª Sesión Especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dio cumplimiento a la sentencia recaída en el Juicio de Revisión Constitucional Electoral ST-JRC-172/2021 y acumulados emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación referente a la expedición y entrega de constancias de asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional.

Por lo anterior, se hará entrega de las constancias correspondientes a las propietarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a María Monserrath Sobrereyra Santos y a María Rosa Hernández Arango, junto con las suplentes Ana Karen Guadarrama Santamaría y Rakel Jiménez García; de MORENA como propietarias a Lourdes Jezabel Delgado Flores y Edith Marisol Mercado Torres y de suplentes a Mildred Raquel Matías Santiago y Gabriela Dávila Abarca.

Mientras que de Movimiento Ciudadano (MC) le será entregada la constancia como propietario a Martin Zepeda Hernández y al suplente Adrián Gutiérrez Pérez, respecto al Partido Acción Nacional (PAN) como propietaria se le entregará a Miriam Escalona Piña y a su suplente Nancy Rojas Casas.

Siendo revocadas las constancias de asignación de diputaciones de representación proporcional al

Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la suplente Alba Berenice Rodríguez Sánchez; del Partido del Trabajo (PT) como propietaria a Imelda López Montiel y la suplente Diana Guadarrama Rodríguez, de Nueva Alianza Estado de México (NAEM)a la propietaria Montserrat Ruiz Páez y la suplente Patricia Carmen Bárcenas Millán.

En tanto que de MC la revocación fue para la propietaria Ruth Salinas Reyes y la suplente Cristina Rebollo Reyes; del PAN al propietario Héctor Quezada Quezada y el suplente Vicente Jesús Sedano Mendoza y del PRI a quien fungiría como propietario, Guillermo Zamacona Urquiza y al suplente José Edgar Tinoco Ruíz.

De tal forma que, les serán entregadas a las ciudadanas y ciudadanos, las constancias expedidas a su favor, por conducto de la Dirección de Partidos Políticos y se le informará a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios de la Legislatura del Estado de México, así como a la Sala Regional del TEPJF, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, con sede en Toluca, Estado de México sobre el cumplimiento de la sentencia.

Notas Relacionadas