martes, abril 23, 2024

Revocaron constancias entregadas a Stiven Pacheco como sexto regidor propietario y a su suplente en el cabildo electo de Capulhuac.

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocó las constancias entregadas a Stiven Pacheco como sexto regidor propietario y a su suplente en el cabildo electo de Capulhuac para que sean entregadas a la dupla de mujeres encabezada por Lucelia Barajas.

De esta forma, en ese municipio el TEEM garantiza la paridad de género, concerniente a la asignación de la sexta regiduría por el principio de representación proporcional.

Por otro lado, el pleno del Tribunal determinó amonestar públicamente a Karla Fiesco, alcaldesa electa de Cuautitlán Izcalli, y a la coalición “Va por el Estado de México”, integrada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), tras acreditar que pintó propaganda electoral en la barda de un inmueble de propiedad privada, sin el consentimiento del dueño.

También se resolvió amonestación pública para la presidenta municipal de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano, por difundir, en su calidad de candidata a la reelección por la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, propaganda calumniosa vía Facebook contra Cristina González Cruz, su contrincante de la alianza “Va por el Estado de México”.

También se amonestó públicamente a Brenda Montoya Escalona, quien fuera candidata a la aclaldía de Melchor Ocampo por el PRI-PAN-PRD, y a los partidos políticos que la postularon, así como a Daniel Serrano, y a los partidos Morena, Nueva Alianza Estado de México y del Trabajo que lo postularon. Ambos por colocar propaganda electoral en lugar prohibido.

Notas Relacionadas