jueves, abril 18, 2024

Ante la serie de agravios en contra de PPL del penal de Chiconautla, integrantes de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos A.C., realizarán una concentración en ese centro penitenciario.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del estado de México (Codhem) estará presente en la visita que realizarán familiares de Personas Privadas de la Libertad al  penal de Chiconautla, con motivo de la marcha que realizarán este miércoles 10 de septiembre integrantes de la organización Presunción de Inocencia y Derechos Humanos A.C., que encabeza José Humbertus Pérez Espinoza.

Con antelación,  se notificó de manera formal a la Codhem de la movilización, a fin de solicitar su intervención, toda vez que se harán las denuncias correspondientes a la graves violaciones a los derechos humanos que viven internos del penal, ubicado en el municipio de Ecatepec, como son tratos crueles e inhumanos, lesiones con arma blanca, envenenamiento y asesinatos bajo la complicidad de las autoridades penitenciarias.

Es por ello que a través de un oficio, la Codhem  notificó que por instrucciones de la presidenta de la Codhem, Myrna García Morón, “se ha designado al personal competente para atender su requerimiento, quienes vigilarán que se garantice el respeto a los derechos humanos de las personas manifestantes y de los reclusos”.

Familiares de PPL saldrán del Mercado 14 de mayo ubicado en la calle Lorenzo Meyer 38, Col. Vistas de Ecatepec, hacia el penal de Chiconautla a partir de las 11:30 horas donde se mantendrán en plantón.

Notas Relacionadas