viernes, abril 19, 2024

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, manifestó su indignación ante la negativa de Aleatica por reparar el Circuito Exterior Mexiquense.

En la página oficial de la española Aleatica, antes OHL, se presume su misión como empresa: “Crear y proporcionar una autopista segura y confiable al ser un vecino responsable en términos de asuntos sociales y ambientales”.

No obstante, el mal estado en el que se encuentra el Circuito Exterior Mexiquense contradice su supuesta misión y sólo es reflejo de la corrupción auspiciada por el gobierno del estado de México.

Incluso la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante comparte en redes sociales su indignación y fastidio por la  molestia y pérdida de tiempo que provocan circunstancias como ésta, en el acceso al Circuito Exterior Mexiquense sobre la Avenida Chapultepec, dónde hay baches y el severo encharcamiento afecta la circulación tanto de esta avenida como de la Carretera Federal Lechería-Texcoco.

Al respecto, “la Junta de Caminos del Gobierno del Estado de México nos informa que la operadora del Circuito Exterior se deslinda y les manifestó que ellos no son los responsables de realizar las reparaciones”.

Ante esta respuesta, Gutiérrez Escalante sentenció: No soy una autoridad que eluda sus responsabilidades ni que “le eche la bolita” a otros órdenes de gobierno, pero en verdad es increíble como hay tal desdén y falta de empatía tanto por la dependencia estatal como por Aleatica que se ostenta como una compañía que tiene como misión “crear valor y proporcionar una autopista segura”.

Y remata: Les estoy comunicando que si no quieren o no pueden, mi gobierno lo arregla, solo espero que lo autoricen, así como una propuesta que en breve les presentaré para agilizar el tráfico en el punto, dado que es una vía de jurisdicción estatal. También estamos gestionando con el centro SCT que modernice la carretera Lechería Texcoco que tiene a su cargo (incluido el bajo puente que ocupan mis vecinos de la sexta sección de los Héroes), aunque con decepción tengo que compartirles que no parece haber voluntad ni solidaridad con los habitantes de esta región y como lo he venido comentando, si tampoco pueden o no quieren, aunque no nos toque lo resolveremos nosotros, solo permítanme culminar con los proyectos más adecuados y valorar la fuente de financiamiento”.

Finalmente, confió en que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza tomará cartas en el asunto.

Notas Relacionadas