jueves, marzo 28, 2024

En 2014 se limitaron los vuelos en el Aeropuerto de Toluca a fin de saturar el de la Ciudad de México y con ello justificar la habilitación de otra terminal aérea en terrenos de Texcoco: Presidente

Durante la mañanera de este jueves en el que se analiza el “quién es quién en los medios de comunicación”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a una nota que circuló en los últimos días referente al nuevo aeropuerto.

“Diría que de manera intencional se saturó el aeropuerto de la Ciudad de México para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, ese es el antecedente”, sentenció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador al hacer uso de su réplica luego de que varios medios de comunicación de circulación nacional aseguraran que se está obligando a las aerolíneas a favorecer el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Dijo que en 2014 se limitaron los vuelos en el Aeropuerto de Toluca a fin de saturar el de la Ciudad de México y con ello justificar la habilitación de otra terminal aérea en terrenos de Texcoco.

“Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía. Ya hay, desde luego, solicitudes porque estamos hablando del aeropuerto más avanzado, más moderno de México y uno de los mejores aeropuertos del mundo; entonces, van las líneas aéreas a buscar operar en el aeropuerto de Santa Lucía”.

Finalmente, garantizará que ningún medio de comunicación será censurado, aunque pidió objetividad, profesionalismo y seriedad. “Pero vamos a continuar así, me refiero a que nadie va a ser censurado, se van a garantizar siempre las libertades, nada más vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho de réplica”.

Notas Relacionadas