sábado, abril 20, 2024

El amparo contra el informe diario sobre Covid-19 fue interpuesto por David Hernández Carranz ex colaborador de la Coparmex.

Una jueza rechazó que las conferencias encabezadas por el subsecretario de salud Hugo López-Gatell sean canceladas. Esto luego de un ciudadano interpusiera un amparo contra este ejercicio del gobierno federal que informa a los mexicanos sobre la pandemia generada por el Covid-19.

Óscar David Hernández Carranza argumentó que los datos proporcionados en las ruedas de prensa “no son correctos o actualizados”.

Además alegó que los funcionarios que participan en el informe incurren en omisiones y contradicciones lo que provoca confusión.

Sin embargo, Laura Gutiérrez de Velazco Romo asentó que las conferencias sobre el coronavirus son el medio oficial que mantiene a la población informada.

La cancelación de las mismas trastocaría el orden público y el interés social.

«Se impediría mantener informada a la población en México de la situación que impera en el país respecto a la pandemia generada por el virus denominado SARS-CoV2»

Hernández Carranza se identifica como presidente y fundador del Premio Nacional de Salud y de la fundación para la Promoción del Altruismo IAP.

Y de 2012 a 2015 fungió como presidente de la Comisión Nacional de Salud y Protección contra Riesgos Sanitarios de la Coparmex

Fuente: Regeneraciónmx

Notas Relacionadas