jueves, marzo 28, 2024

Ante el aviso de la Conagua sobre el nivel del Río Lerma ubicado en el Valle de Toluca, intensifica el Grupo Tláloc el relleno y acomodo de costales para reforzar los bordes del cauce federal.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que ante el aviso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), respecto al incremento en los niveles del Río Lerma, refuerza las acciones preventivas que han llevado a cabo durante esta Temporada de lluvias, tales como el monitoreo permanente, el rebombeo y el refuerzo de algunos puntos del margen de este cauce federal.

En este momento, la CAEM ha dispuesto que 30 elementos más del Grupo Tláloc se trasladen al Valle de Toluca donde las cuadrillas han trabajado durante las últimas semanas recorriendo el río y colocando costaleras en diferentes puntos, ahora para intensificar las acciones preventivas y de contención que permitan disminuir las probabilidades de un escurrimiento.

Desde el inicio de la temporada de lluvia, la CAEM realiza reuniones de trabajo periódicas con la Conagua, Protección Civil estatal y con autoridades de los municipios aledaños al cauce federal, para actuar de manera inmediata en caso de presentarse alguna contingencia.

Adicionalmente, el personal de la CAEM incrementó los recorridos de reconocimiento por este y otros cauces del Estado de México, donde además realiza trabajos de desazolve y retiro de basura.

La CAEM pide a la población informarse a través de los canales oficiales de comunicación y estar atenta a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil federales, estatales y municipales a fin de seguir instrucciones ante las posibles afectaciones hidrometeorológicas.

Notas Relacionadas