jueves, marzo 28, 2024

Autoridades de Ecatepec cancelan tres fiestas y suspenden ocho establecimientos para prevenir contagios de Covid-19.

Autoridades de Ecatepec dispersaron tres fiestas y suspendieron ocho establecimientos donde vendían de manera irregular bebidas alcohólicas, durante los operativos realizados el pasado fin de semana para prevenir contagios de Covid-19, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

Diversas áreas del gobierno municipal efectúan operativos los fines de semana para vigilar que los establecimientos donde se comercializan bebidas alcohólicas estén regulados y que el consumo de las mismas no se haga de forma irresponsable, además de que en festejos o reuniones se acaten las medidas sanitarias recomendadas, de lo contrario se invita a los asistentes a retirarse.

La noche del pasado 18 de septiembre el recorrido inició en Camino Viejo a San Andrés, colonia Tepecicaxco, en lo que aparentaba ser un negocio con venta de carnitas pero funcionaba como bar clandestino, por lo que personal de áreas como Protección Civil, Desarrollo Económico, Jurídico, Secretaría de Gobierno y Mercados, Tianguis y Vía Pública, entre otras, colocaron sellos de suspensión de actividades.

En una tienda de abarrotes de calle Jazmín, colonia Hank González, se colocaron por segunda ocasión sellos de suspensión, pues en operativo anterior detectaron venta y consumo de cervezas afuera del mostrador, pero los sellos fueron violentados para continuar abriendo el negocio.

En la misma colonia Hank González, en calle Zacualpan, había una fiesta en el patio de una casa amenizada por un conjunto musical, cuyos vecinos denunciaron alto nivel de sonido. Al ser pocas personas las que conformaban el festejo y mantener las medidas de higiene, solamente se les solicitó bajar el volumen de la música y no ocasionar molestias a quienes viven cerca.

En Villa de Guadalupe Xalostoc, en avenida Maravillas, al exterior del negocio “Maravillas” había un puesto de hamburguesas pero en el local tenían a la venta bebidas alcohólicas sin contar con los permisos correspondientes, por lo que se colocaron sellos de suspensión de actividades.

En bulevar de los Aztecas, colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, fue suspendido el establecimiento de comida rápida “Primo Grill & Beer”, donde vendían bebidas alcohólicas sin contar con permisos actualizados, por lo que fue suspendido.

Metros más adelante, en la misma comunidad, también fue suspendido el depósito de cerveza “La Tercera” al no contar con licencia de funcionamiento y el horario de venta excedía las 00:00 horas.

En San Cristóbal fue suspendido el restaurante bar “Barba Negra”, ubicado en la esquina de las calles Emiliano Zapata y avenida Morelos.

La noche del sábado el operativo municipal detectó dos puntos de venta irregular de bebidas alcohólicas y tres fiestas. El primer establecimiento suspendido fue un puesto dedicado a la venta de micheladas y otros “drinks” en la unidad Croc Aragón, donde los encargados del lugar acondicionaron un cajón de estacionamiento para llevar a cabo dicha actividad. 

En la colonia Valle de Aragón Tercera Sección fue suspendido el salón nocturno “La Casa de las Ranas”, donde ofrecían bebidas alcohólicas, por lo que fueron desalojadas unas 20 personas.

En la Croc Aragón las autoridades pidieron detener un festejo, al igual que en las colonias Mathzi II y Boulevares de Ecatepec, estos dos últimos de cumpleaños.

Una de las fiestas, en la colonia Mathzi II, era amenizada con equipo de sonido, con cerca de 30 participantes, en tanto que en la de Boulevares Ecatepec había un grupo musical. Ambos festejos fueron dispersados.

Notas Relacionadas