martes, abril 23, 2024

Pide Obispo de Toluca a diputados no nombrar “matrimonio” a la unión entre personas del mismo sexo.

Por Eduardo Alonso

Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, Obispo de Toluca, pidió a los 75 diputados de la Legislatura del Estado de México, no nombrar a la unión entre personas del mismo sexo como “matrimonio”, ya que dicha figura se refiere a la unión de un hombre con una mujer.

Se pronunció a favor de que los representantes populares, diputados locales, realicen foros, análisis y estudios muy serios y profundos, antes de modificar el marco jurídico y civil que regulará esa figura.

Sostuvo que todos aquellos que desean unirse (hombre con hombre y/o mujer con mujer) son libres de hacerlo, “si quieren seguir sus impulsos que los sigan”, pero no bajo la figura-institución del matrimonio, subrayó.

Planteó que a dichas uniones se les puede nombrar de cualquier otra forma, pero no “matrimonio”, enfatizó.

Reconoció que en estos momentos hay grupos que piensan diferente a los principios y valores que abandera la religión católica, no obstante  esos mexiquenses y mexicanos en general tienen sus derechos garantizados y eso debe ser respetado por todos, puntualizó.

En cuanto a la determinación tomada días atrás por los titulares de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para avalar que en todo el país se debe permitir el aborto, Francisco Javier Chavolla Ramos consideró que los Ministros del máximo órgano de poder en materia judicial-legal se “equivocaron”.

“Cometió un gran error la Suprema Corte”, opinó.

Refirió que esa decisión no solo va contra las mujeres, sino sobre todo contra inocentes como es la vida que lleva toda mujer embarazada.

Notas Relacionadas