martes, abril 16, 2024

Informarse e instruirse respecto al manejo de su dinero le ayudará a recuperase de las afectaciones a su economía derivadas de la pandemia por COVID 19.

Por Claudio Jaime

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros informó que del 4 al 15 de octubre próximo se llevará a cabo de manera virtual la 14° edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2021.

Para ello la Condusef a dispuesto en su sitio web la Sede Central Virtual 2021 donde usted podrá encontrar conferencias con expertos en finanzas personales, juegos, talleres, materiales educativos entre otros contenidos educativos financieros donde podrá aprender a través de juegos, dinámicas y otros contenidos de 55 stands digitales disponibles las 24 horas al día.

En la Sede Central Virtual también podrá conocer el día y la hora de diversas pláticas que podrá consultar por tema, fecha, hora, y agendar las que le resulten de interés.

La Comisión detalló que la Semana Nacional de Educación Financiera tiene como meta vincular el buen manejo de las finanzas personales a la vida cotidiana de las personas, principalmente de las y los jóvenes, para que puedan en el futuro tomar decisiones que mejoren en general sus condiciones de vida.

Bajo el lema “Cartera cuidada corazón contento” y con la participación de más de 128 instituciones financieras y educativas de los sectores público, social y privado, así como Consulados de México principalmente en Estados Unidos de América y Organizaciones Asociadas.

Esta edición de la SNEF se llevará a cabo nuevamente de manera virtual y estará dirigida al público en general, desde menores de edad hasta personas adultas mayores, incluso a los mexicanos radicados en el exterior.

Durante el evento se desarrollarán más de mil actividades entre las que destacan: conferencias con expertos en finanzas personales, talleres, juegos, así como la publicación y descarga de materiales educativos entre otros.

Así como ahorro, presupuesto, inversión, crédito, seguros, ahorro para el retiro, seguridad y prevención de fraudes.

Para los mexicanos radicados en el exterior se impartirán conferencias con contenidos específicos, cuyo propósito es orientarlos tanto a ellos como a sus familiares en México sobre los derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y si es necesario, transferir su dinero y patrimonio a su comunidad de origen, así como conocer los servicios a los que pueden acceder en el lugar donde residen.

Hasta la publicación de este artículo, se encuentra confirmada la participación de 10 Instituciones asociadas que son:

BANXICO CONSAR
EPLATA INFONAVIT
IMSS WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION
IPAB BANCO DEL BIENESTAR
MIDAS KIDS IMPI

 Las cuales realizarán un total de 62 actividades. Por otra parte, los 20 consulados ubicados en los EUA y Canadá realizarán 90 actividades en beneficio de la comunidad mexicana que reside en el extranjero y estos son: Albuquerque, Austin, Boston, Detroit, El Paso, Filadelfia, Fresno, Kansas City, Laredo, Los Ángeles, Nogales, Nueva York, Oxnard, Portland, Sacramento, San Bernardino, San Francisco, Washington, Yuma y Vancouver

No olvide que puede visitar las redes sociales de la Condusef para ver las diferentes conferencias. Para obtener más información o solicitar aclaraciones a sus dudas, usted puede ponerse en contacto con los asesores de la Condusef en su sitio oficial o bien los puede seguir en TwitterFacebookInstagram y en YouTube.

Y recuerde, no compre lo que no necesita y no gaste más de lo que gana.

Notas Relacionadas