jueves, abril 25, 2024

Continúan los despidos de personal de salud en el Hospital Las Américas de Ecatepec de manera injustificada.

“Eran cerca de las 15:30 horas, cuando llegué al Hospital Las Américas de Ecatepec, luego de ir a recoger sangre del hospital Juárez de México, cuando me habla el Lic. José Luis Lozano, Jefe de Recursos Humanos del nosocomio, dándome la mala noticia que me solicita mi renuncia, con fecha del 16 de octubre del 2021, lo cual no firmé, argumentándole que lo iba a checar, por lo que yo pregunté cuál era el motivo por el cual pedía mi renuncia; me dijo que no sabía, que la orden venía de Toluca, de parte del secretario de Salud, que desconocía la razón, que el solo sigue órdenes”.

Así narra su desagradable experiencia Humberto Espinosa Guerrero, quien se desempeñaba como operador de ambulancia en el Hospital Las Américas y quien tiene laborando en ese nosocomio más de cuatro años con contratos semestrales.

“Esta es la segunda vez que intenta despedirme sin ningún argumento el administrador Víctor Manuel Lomelín González, quien además se ostenta como licenciado sin serlo porque no está registrado en la Dirección General de Profesiones, no tiene cédula; solo culpa al secretario de Salud y a las oficinas centrales de Toluca, cuando yo tengo entendido que no pueden despedir a nadie, pero el señor por propias razones quiere meter a su gente”.

Espinosa Guerrero explica que en junio pasado se le solicitó la renuncia a 18 personas entre las que estaba incluido, pero al hacer la denuncia mediática por primera vez, “se vieron obligados a devolverme mi trabajo, porque no me dejo, pero me castigó al negarme el llamado bono covid”.

Desde que inició la pandemia, el trabajador del hospital Las Américas de Ecatepec, perteneciente al Instituto de Salud del estado de México (ISEM), se vio obligado a trabajar todos los días y con ello hacerse merecedor del bono por 4 mil pesos que las autoridades estatales prometieron al personal de salud que laboró durante el momento álgido de la pandemia, pero la retribución le fue negada.

Ante esta situación de acoso laboral, Humberto Espinoza quien no está afiliado a ningún sindicato, acudirá a levantar una denuncia por despido injustificado.

Notas Relacionadas