jueves, marzo 28, 2024

Agustín Barrera Soriano fue electo este fin de semana como dirigente del PRD en el estado de México.

“El PRD entra en una nueva etapa en donde ya no puede darse el lujo de cometer un error más”, sentenció Agustín Barrera Soriano, elegido como nuevo presidente de ese instituto político, luego de que por fin se logró una asistencia casi total de los consejeros que integraron el IX Consejo estatal.

Tras varias horas de debate, 175 de 194 consejeros votaron por el relevo de Cristian Campuzano, para lo cual realizaron una primera asamblea a fin de ratificar su salida y posteriormente convocar a una segunda para designar a su sucesor.

Barrera Soriano logró el impulso de la corriente Vanguardia Progresista que encabeza el diputado Omar Ortega y de Alternativa Democrática Nacional (ADN) que dirige el ex senador, Héctor Bautista.

Tras tomar protesta como nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Barrera Soriano, conminó a sus correligionarios a definir si van solos o en coalición en la próxima contienda electoral porque “la elección para gobernador está a la vuelta de la esquina”.

No obstante, aclaró que la decisión de ir juntos o en coalición, depende de todos los que militan en el partido y convocó a todas la corrientes que integran el PRD a dar un paso hacia adelante y dejar de lado los conflictos internos a fin de llegar fortalecidos a la elección de gobernador.

Notas Relacionadas