sábado, abril 20, 2024

El PRI manipula el tema de la despenalización del aborto con fines electorales y respalda a grupos conservadores: Faustino de la Cruz

Los integrantes de la Alianza PRI-PAN-PRD utilizan el tema de la despenalización del aborto como un juego con fines electorales, pues mientras el sol azteca anuncia que llevará el tema de nuevo al pleno, sus compañeros de alianza, los blanquiazules hacen una defensa férrea contra este derecho y el tricolor evita pronunciarse públicamente

Así lo consideró el diputado local Faustino de la Cruz, tras sostener que los anuncios del PRD por impulsar el tema en la Legislatura local, son con fines mediáticos, ,pues sin el voto de los aliancistas el tema no será aprobado.

“Es puro protagonismo mediático del PRD, si quisieran ya hubiera avanzado que convenzan a sus pares, Morena lo trae en la agenda, tan pronto ya se aprueben lo de las comisiones, la comisión respectiva que esté de nosotros trabajará y presentará el tema, así es que nosotros ahí estamos listos”, advirtió.

Recordó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar los castigos penales a las mujeres que abortan, es irreversible, y tiene que acatarse en todas sus letras simple y llanamente, pues fue aprobada superando la mayoría calificada y sienta jurisprudencia.

“Ellos están jugando en relación a no comprometerse públicamente, solo el PRD lo ha hecho pero debería poner condiciones a sus temas, es meramente oportunista. Es un tema que está atorado por los grupos conservadores y en el juego que ha participado el PRI, por eso es importante que se pronuncien en esa alianza que tienen de facto PRI-PAN-PRD, deberían plantear a la sociedad su posición sobre el tema”.

El diputado Faustino de la Cruz señaló que los aliancistas solo juegan a la mediatización del tema y a descalificar a la bancada de Morena haciéndola responsable de que no haya salido adelante, cuando justo los avances en el tema de derechos e igualdad son gracias a las y los diputados morenistas de la anterior Legislatura.

Por ello, se pronunció porque el Grupo Parlamentario del PRI salga a fijar una postura pública sobre la despenalización el aborto pues hasta el momento ha evitado hablar del tema para no afectar las preferencias electorales en el 2023.

“Es un doble juego el que tiene el régimen en esta lógica de politizar el tema que a fin de cuentas es un derecho”, apuntó.

Notas Relacionadas