martes, abril 16, 2024

Osvaldo “N” habría hecho diversas publicaciones en redes sociales para incitar a la población a no permitir trabajos de sanitización.

Por su probable participación en la publicación de mensajes en redes sociales que incitaban a la población a no permitir la sanitización en diversos municipios, Osvaldo “N” fue ingresado al penal de Almoloya

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Osvaldo “N” por su probable participación en provocación del delito y apología del mismo, por lo que quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

​Los días 8 y 9 de mayo de este año, el detenido habría hecho diversas publicaciones es en redes sociales para incitar a la población a no permitir que autoridades sanitizaran las calles y pozos de agua, ya que, a su dicho, lo que se pretendía era envenenar a la población.

Por estas publicaciones habitantes de Almoloya de Juárez, Otzolotepec y Zinacantepec, de manera violenta ocasionaron daños y lesiones a elementos de la Policía Municipal, cuando los servidores públicos invitaban a la población a no impedir que las autoridades sanitizaran para prevenir contagios por COVID-19 en esos municipios.

Derivado de esta agresión fue iniciada una investigación que permitió identificar a Osvaldo “N” como el probable partícipe de incitar a la población a que cometiera estos hechos, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Notas Relacionadas