jueves, marzo 28, 2024

Edomex requiere programas integrales, no tarjetas que controlen a la gente: Higinio Martínez

El senador Higinio Martínez Miranda sostuvo que el Estado de México requiere cambios integrales, respaldo financiero estatal, programas universales y no tarjetas selectivas para el control de la gente con fines electorales.

Durante el foro legislativo realizado en Zinacantepec, aseveró que la gente tiene un anhelo de que se resuelvan los problemas en la entidad y no solo se hará a través de los gobiernos municipales sino del respaldo financiero del gobierno estatal y la Federación.

Refirió que la gente quiere alumbrado en vía pública, calles pavimentadas y banquetas, drenaje en buen estado, seguridad, pero el recurso de los Ayuntamientos es insuficiente y se requiere presencia de otros niveles de gobierno para poner en marcha acciones integrales y programas universales como lo hace el Gobierno Federal.

“Y no hablo de las Tarjetas Rosas que son tarjetas selectivas que se dan a determinadas personas con un beneficio electoral, eso es lo que hace la Tarjeta Rosa, el control, el manejo de la gente, hablo del programa de Adultos Mayores, ese es parejo, ya se aumentó y todos tienen un apoyo de parte del Gobierno Federal”, precisó el senador mexiquense.

La Federación hoy entrega el recurso directo a la gente sin intermediarios para aminorar las carencias económicas de adultos mayores, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, y el apoyo a padres de familia para dar mantenimiento a las escuelas públicas.

Sostuvo que el Gobierno del PRI ya está por llegar a los 100 años y deberían seguir si hubieran hecho bien las cosas, pero ello no ha ocurrido, pues hoy la entidad con 18 millones de habitantes es primer lugar en muchos aspectos negativos, padece grave desempleo, abandono del sistema de salud, escuelas deterioradas, escasos campos deportivos y áreas culturales y la gente se ve obligada a salir a trabajar a la Ciudad de México.

“No podemos estar esperanzados a lo que haga un presidente municipal, o que un Gobernador venga a resolver los problemas porque no está en la mente de ellos, en ellos los del Gobierno del Estado, no está en su ánimo resolver los problemas de la gente”, apuntó Martínez.

Por ello, sostuvo que es momento de impulsar con la gente el cambio en la entidad y no solo lamentarse y quejarse por la permanencia del PRI en los gobiernos, sino tomar acciones para conseguir un municipio mejor y un estado mejor, y sobre todo poner en marcha medidas eficaces contra la corrupción.

“La corrupción ha hecho mucho daño a este país, incluso ya se ve como algo normal, miles de millones de pesos que se deberían haber invertido en servicios públicos se van a bolsas de los funcionarios, es el grave problema de este país y permiten que la gente no pague predial, licencias de construcción y de desarrollo urbano”, puntualizó.

En su visita a Toluca, señaló que en los próximos tres años los habitantes van a resentir el desaseo en las finanzas, pues el gobierno del estado usó a toda su maquinaria gubernamental y de recursos públicos a favor del PRI para obtener el triunfo el 6 de junio.

“Aquí en Toluca, saben cómo actúa y lo acaban de vivir, la maquinaria priísta, quien ganó a Juan Rodolfo, no fue el PRI, ni el PAN, fue el Gobierno del Estado, aquí se impuso con su Tarjeta Rosa, con el aparato gubernamental que echó a andar a favor del PRI y lo logró”, acusó.

El senador mexiquense recordó que Morena gobierna a más de 50 municipios, mayor parte de la población del Estado de México, sin embargo no se han concretado cambios sustanciales porque el gobierno estatal aún es tricolor, y ese es el gran reto, recorrer la entidad, hacer conciencia en la gente y pedir que se sume al esfuerzo de lograr un cambio en el gobierno mexiquense.  

Notas Relacionadas