jueves, marzo 28, 2024

Presidente da seguimiento a explotación y preservación de litio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este día, previo a salir a la gira de trabajo del fin de semana, sostendrá una reunión de trabajo en Palacio Nacional con integrantes del Gabinete para revisar los asuntos relacionados con el litio, el manejo responsable y la protección de este recurso.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que en el encuentro participarán la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, así como el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

PRESIDENTE LLAMA A GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES A GOBERNAR CON AUSTERIDAD

El jefe del Ejecutivo reafirmó el llamado a las administraciones estatales y municipales para que cuiden los recursos. Convocó a que lleven a cabo un gasto consciente, austero y alejado de los lujos. “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, enfatizó.

Aseguró que la federación siempre ha cumplido en tiempo y forma con las participaciones a los estados y, si se presentan eventos no previstos “lo que hacemos es ayudar con recursos adicionales pero no se justifica, no es justo, que el gobierno federal esté ahorrando y que los gobiernos estatales municipales estén gastando en cosas superfluas, en alfo que no es indispensable, importante”.

Notas Relacionadas