viernes, abril 19, 2024

Revela Segob parte de las últimas conversaciones que se tuvo respecto de la detención de estudiantes de Ayotzinapa del 26 de septiembre al 4 de octubre.

Por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa (CoVAJ) pone a disposición de la opinión pública la información relevante que entregó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe señalar que esta primera entrega, refiere a comunicaciones realizadas el 26 de septiembre y el 4 de octubre de 2014, entre Francisco Salgado Valladares, Felipe Flores Vázquez y una persona denominada Gilberto ‘Gil’, así como Alejandro Palacios ‘Cholo’ y otro más denominado Ramón.

En cumplimiento con el compromiso de hacer públicos los documentos que a la fecha se han entregado a la comisión, compartimos los que sustentan las conversaciones aquí mencionadas. 

En la hoja de referencia quedó asentada una charla en la que uno de los involucrados informa que tiene a 17 detenidos en una cueva.

Notas Relacionadas