jueves, marzo 28, 2024

De confirmarse los despidos injustificados, se podría enfrentar un gran número de demandas: Chavarría

“No se nos ha informado de despidos en el ayuntamiento de Toluca, pero se han comunicado conmigo algunos empleados a los que, dicen, les han solicitado la renuncia voluntaria”, destacó el cuarto regidor de este municipio, Arturo Chavarría Sánchez.

Insistió en que al parecer hay despedidos de varias áreas del gobierno municipal a los que les han solicitado su renuncia sin justificación, pero el alcalde Juan Rodolfo Sánchez debe respetar los espacios laborales, especialmente en estos momentos de pandemia.

Es por ello, dijo, que se debe hacer un replanteamiento de la administración municipal en este momento porque no se puede pedir una renuncia de manera discrecional y además, en el último corte de cabildo que sostuvimos se trataron asuntos como la reincorporación de Ricardo Moreno a la Secretaría del Ayuntamiento y algunos temas relacionados con Covid-19, pero en ningún momento tocamos temas relacionados con despidos, recortes o ajustes”.

Chavarría Sánchez explicó que el presidente municipal tiene facultades para tomar ese tipo de decisiones, pero siempre y cuando se ponga a consideración del cabildo, además de que el secretario del ayuntamiento debe de revisar la estructura administrativa para conocer el tipo de ahorros que se aplicarán.

No obstante, refirió que el tema que más preocupa en este momento es el de los cadetes, porque de ser confirmada la versión del despido de unos 200 elementos, entonces “se vendrá una oleada de demandas laborales en las que siempre pierde el ayuntamiento”.

Cabe recordar que el año pasado, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunció la contratación de tres mil cadetes con un sueldo de 14 mil pesos mensuales para tareas de vialidad con un turnos de 12 horas cada uno.

Notas Relacionadas