jueves, marzo 28, 2024

Este fin de semana hasta tres mil personas invadieron terrenos del ex Lago de Texcoco donde construyeron endebles viviendas.

Aunque  la Comisión Nacional del Agua (Conagua) promovió una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la invasión de más de tres mil personas en terrenos del ex Lago de Texcoco, en donde los autodenominados comuneros de Santa María Tulpetlac, construyeron viviendas rústicas para asentarse en los predios La Oreja, El Salado y El Caracol con láminas, tablas, y el apoyo de un trascabo y varios vehículos, los “paracaidistas” continúan en el lugar.

Ante esta situación, los diputados Azucena Cisneros Coss, Faustino de la Cruz Pérez y Daniel Sibaja González presentarán, desde la tribuna parlamentaria, un reclamo por la omisión de autoridades locales y “el desgobierno” de Alfredo del Mazo, a fin de parar la problemática de los  asentamientos irregulares.

“Estamos preocupados por el desgobierno en el Estado de México, porque es la primera instancia que debe de estar observando que las áreas de reserva, los mantos acuíferos, como lo es el ex Lago de Texcoco, estén preservadas”, explicó Sibaja González.

El morenista acusó la existencia toda una red de complicidad y corrupción con el viejo régimen, por solapar a líderes del PRI que además son fraccionadores clandestinos que lucran con las necesidades de la gente como es el caso de José Cruz Roldán, a quien identificaron como líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ecatepec.

Recordó que José Cruz Roldán fue encarcelado e indultado por el exgobernador César Camacho; al dejar la prisión siguió extorsionando y defraudando a la gente, con asentamientos irregulares en la Sierra de Guadalupe; sin importar la seguridad de los pobladores, los llevó a vivir en cañadas, a invadir predios federales, ríos o zonas de desalojo de aguas broncas.

Dijo esperar que las autoridades no sólo se queden en una denuncia, pues de no actuar se convertirá en un asentamiento irregular que a la larga perjudicará a toda la ciudadanía, como ocurre con Ecatepec, donde se sufre de inundaciones por falta de planeación urbana.

“La ley se debe de cumplir, si no se puede convertir en un problema de gobernabilidad”, advirtió.

Por su parte, Cisneros Coss alertó que los predios invadidos son zonas irregulares, con suelos inestables que ponen en riesgo a las familias, por lo que urgió la intervención de las autoridades.

“No se puede seguir promoviendo ni tolerando la invasión en este municipio, que ha sido la forma más vil de lucrar y aprovecharse de la necesidad de la gente”, consideró.

La congresista indicó que Cruz Roldán tiene tres décadas en el paracaidismo, siempre protegido por todos los niveles de gobierno que han sido omisos.

Notas Relacionadas

Sin Relacion