viernes, marzo 29, 2024

La Asamblea plenaria también eligió integrantes de la Directiva para el segundo mes del primer periodo ordinario.

El Congreso del Estado de México designó como representantes ante el Consejo Directivo del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) a las y los diputados Mónica Angélica Álvarez Nemer (Morena), Iván de Jesús Esquer Cruz (PRI), Miriam Escalona Piña (PAN), Silvia Barberena Maldonado (PT), María Elida Castelán Mondragón (PRD) y Rigoberto Vargas Cervantes (NA), así como a Miroslava Carrillo Martínez, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

El punto de acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y leído en tribuna por la diputada Lilia Urbina Salazar (PRI), puntualiza que las y los legisladores suplentes serán Marco Antonio Cruz Cruz (Morena), Karla Gabriela Esperanza Aguilar Talavera (PRI), Alonso Adrián Juárez Jiménez (PAN), Trinidad Franco Arpero (PT), Viridiana Fuentes Cruz (PRD) y Mónica Miriam Granillo Velazco (NA).

Además, el diputado Alonso Adrián Juárez fungirá como propietario y la diputada Miriam Escalona como suplente en la integración de la Comisión Permanente del Consejo Directivo cuando sesione bajo esta modalidad.

También a propuesta de la Jucopo, por unanimidad, las diputadas María del Carmen de la Rosa Mendoza (Morena) y María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM), así como los legisladores Braulio Antonio Álvarez Jasso (PRI) y Martín Zepeda Hernández (MC), fueron designados como representantes del Poder Legislativo en la Asamblea General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

El punto de acuerdo, expuesto por el diputado Faustino de la Cruz Pérez (Morena), detalla que los suplentes serán las legisladoras Luz Ma. Hernández Bermúdez (Morena) y Martha Amalia Moya Bastón (PAN) y los legisladores Alfredo Quiroz Fuentes (PRI) y Sergio García Sosa (PT).

DESIGNAN A VICEPRESIDENTA Y VICEPRESIDENTE DE LA DIRECTIVA

La diputada Lilia Urbina Salazar (PRI) y el diputado Faustino de la Cruz Pérez (Morena) fueron designados como vicepresidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Directiva para fungir durante el segundo mes del primer periodo ordinario de sesiones del primer año del ejercicio constitucional de la LXI Legislatura, en tanto que las diputadas Silvia Barberena Maldonado (PT), Claudia Desiree Morales Robledo (PVEM) y Juana Bonilla Jaime (MC) fungirán como secretarias.

En esta sesión, la Legislatura mexiquense envió a las comisiones legislativas de Planeación y Gasto Público, de Finanzas Públicas y de Legislación y Administración Municipal las propuestas de actualización de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones del 2022 de 15 municipios, las cuales sirven de base, entre otros, para la determinación del impuesto predial.

Durante la sesión, la diputada Ingrid Schemelensky Castro, presidenta de la Directiva, dio por presentado a la LXI Legislatura el Cuarto Informe del gobernador Alfredo del Mazo, recibido por la Legislatura el pasado 20 de septiembre.

Notas Relacionadas