miércoles, abril 24, 2024

Confía el sector restaurantero que el avance de la inmunización contra Covid-19 permitirá que el Edoméx regrese al semáforo verde.

Con la disminución de hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, el estado de México podría estar a un paso de regresar a semáforo verde y con ello la reactivación, aun mayor, de la economía, consideró Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar)

Aunque los contagios persisten, dijo, se tiene un mejor control de la epidemia con el avance de la vacunación en territorio mexiquense, y con ello se puede ampliar el aforo de asistentes a los diferentes comercios.

“Aunque no tuvimos festejos de fiestas patrias como acostumbramos, al menos los de este año fueron mejor que en 2020, cuando la pandemia estaba en su punto más alto y ahora que entramos en el último periodo del año, confiamos en que la situación podría mejorar mucho más

No obstante, González Suárez pide no bajar la guardia porque comienza la temporada de frío y con ello la posibilidad de que repunten los casos de Covid-19, “y la verdad nos merecemos tener un buen cierre de año”.

Consideró que para lo que será el Buen Fin, los negocios dedicados a la venta de alimentos podrían verse beneficiados ante las ofertas que tendrán los diferentes comercios. “Nosotros también tendremos algunas sorpresas como descuentos en consumos”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE