sábado, abril 20, 2024

Comparecerán ante el Congreso 9 titulares de secretarías y el de la FGJEM del 12 al 18 de octubre en formato mixto, de manera presencial y a distancia.

Comparecerán ante el Congreso 9 titulares de secretarías y el de la FGJEM

El Congreso del Estado de México aprobó, por unanimidad de votos, la comparecencia ante el Pleno de la LXI Legislatura de nueve titulares de secretarías del gobierno estatal, así como del titular de la Fiscalía General de Justicia con motivo de la Glosa del Cuarto Informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Conforme a la propuesta de la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Maurilio Hernández González, la Glosa se desarrollará del martes 12 al lunes 18 de octubre en formato mixto conforme al calendario siguiente.

Grupo 1 Martes 12 de Octubre

-Ernesto Nemer Álvarez

Secretaría General de Gobierno

10: 00 horas

-Rodrigo Sigfrid Martínez Celis-Wogau

Secretaría de Seguridad

13:00 horas

Grupo 2 Miércoles 13 de Octubre

-Rodrigo Jarque Lira

Secretaría de Finanzas

10:00 horas

-Rafael Díaz Leal Barrueta

Secretaría de Desarrollo y Obra

13:00 horas.

Grupo 3 Jueves 14 de Octubre

-Francisco Javier Fernández Clamont

Secretaría de Salud

10:00 horas.

-Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca

Secretaría de Desarrollo Social

13:00 horas

Grupo 4 Viernes 15 de Octubre

-Alejandro Jaime Gómez Sánchez

Fiscalía General de Justicia del Estado de México

10:00 horas.

-Luis Gilberto Limón Chávez

Secretaría de Movilidad

13:00 horas.

Grupo 5 Lunes 18 de Octubre

-María Mercedes Colín Guadarrama

Secretaría del Campo

10:00 horas

-Gerardo Monroy Serrano

Secretaría de Educación

13:00horas

La diputada Ingrid Schemelensky Castro (PAN), presidenta de la Directiva, indicó que, de acuerdo con los plazos establecidos en el artículo 46 del Reglamento del Poder Legislativo, la Legislatura analizará en tiempo y forma el informe del gobernador, mientras que el diputado Faustino de la Cruz Pérez (Morena), expuso el procedimiento para el desarrollo de las comparecencias.

Explicó que la o él compareciente realizará una exposición general hasta por diez minutos, y posteriormente se desarrollará la etapa de preguntas y respuestas en la que participará un diputado o diputada de los grupos parlamentarios de Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Morena, en ese orden, hasta por cinco minutos y en dos ocasiones.

Al concluir la primera serie de preguntas, la o el servidor público compareciente les dará respuesta en un tiempo no mayor a 15 minutos y hasta 10 minutos en la segunda serie de participaciones.

Notas Relacionadas