jueves, marzo 28, 2024

El Centro Universitario UAEM Valle de Chalco llevó a cabo el Foro Conecta UAEM, Primera Feria Empresarial 2021.

El Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) llevó a cabo el Foro Conecta UAEM, Primera Feria Empresarial 2021, con el propósito de promover el intercambio de ideas en un encuentro interactivo entre la comunidad universitaria y empresarios.

Este ejercicio también tuvo como objetivo logar alianzas estratégicas con los sectores público, privado y la sociedad civil para refrendar a la UAEM como un agente medular del ecosistema emprendedor, a partir del análisis y exposición de alternativas, así como ofrecer soluciones prácticas a necesidades o problemas actuales del emprendimiento que favorezcan el desarrollo económico y social en la entidad mexiquense.

El programa de la primera edición del Foro, al que asistió el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEM, Francisco Zepeda Mondragón, acompañado del encargado del despacho del Centro, Joaquín Morales Alfaro, contempló la realización de una ponencia magistral, siete proyectos (cuatro empresariales y tres estudiantiles), cuatro talleres virtuales, con un total de 112 estudiantes registrados y ocho conferencias virtuales que sumaron la participación de 310 estudiantes.

Los proyectos presentados en este foro abordan el desarrollo de software punto de venta, cerámica e impresión 3D, muebles y decoración infantil, diseño y fabricación de mobiliario, diseño y fabricación de aretes hechos a mano y comercialización de productos de tecnología.

Durante el recorrido y presentación de proyectos, las autoridades universitarias e invitados del sector empresarial hicieron aportes para fortalecer, impulsar y motivar a explorar el mercado, profesionalizarse, crear negocios formales, escalar y acelerar los emprendimientos, con el apoyo de la Red de Incubadoras de Empresas de la UAEM.

La segunda regidora del H. Ayuntamiento de Valle de Chalco, Arlette Cruz Escamilla, invitó a los participantes en este evento a ser emprendedores y llevar sus ideas a una realidad con el público objetivo y validar su impacto.

Por su parte, la presidenta de Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Región Oriente, Ivette Canales Villavicencio, dictó la conferencia magistral, en la que recalcó las ventajas de ser emprendedor, crecer como micro y pequeño empresario, así como la importancia de las alianzas para avanzar en conjunto.

Notas Relacionadas