miércoles, abril 17, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirma su participación en la Asamblea de la ONU a realizarse en noviembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que viajará a Nueva York el 9 de noviembre para visitar la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a que México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad del organismo.

“Voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad. Sobre eso va a ser mi mensaje”, detalló el mandatario en conferencia de prensa matutina.

En su oportunidad, el canciller Marcelo Ebrard dio la lectura a la carta que el Ejecutivo estadounidense, Joe Biden, mandó al presidente López Obrador.

En el marco del pasado Diálogo de Alto Nivel de Seguridad, el secretario de Estado, Antony Blinken, “me entregó el documento en respuesta al escrito que redactó el presidente López Obrador el 7 de septiembre. En él, Biden nos felicita nuevamente por el bicentenario de la Consumación de la Independencia y agradece al presidente López Obrador por el texto enviado. En este, describió su enfoque para gestionar la migración en la región. Les comunico que Estados Unidos tiene coincidencias con la visión de nuestro presidente”.

Ebrard Casaubon, resaltó la coincidencia que dice tener el gobierno norteamericano con el mexicano para garantizar una migración segura, ordenada y humana. “Agradeció la implementación de los programas “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida” en Centroamérica, y considerará una posible actividad conjunta para seguir impulsando el desarrollo en la región. Coincidimos con el presidente Biden de que somos más fuertes cuando trabajamos juntos”.

Notas Relacionadas