miércoles, abril 17, 2024

Liberan Armando Hernández Sánchez, miembro del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo a quien, sin sustento, acusaron de robar una camioneta de lácteos en Chiapas.

El 28 de septiembre de 2019 fue detenido y torturado en el Estado de Chiapas, el miembro del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) Armando Hernández Sánchez por policías estatales y acusado sin ningún sustento de robo de una camioneta de lácteos.

A través de un comunicado, el Comité Cerezo México, dijo que en realidad su detención se debió a motivos políticos, ya que él pertenece al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en el estado de Chiapas.

Dos años después, el Juez Lic. Walter Constantino Vleeschower dictó Sentencia Absolutoria, es decir, libertad incondicional debido a la falta de elementos para mantenerlo en prisión.

No olvidamos que Armando fue torturado y debe haber una investigación y sanción a los responsables de esta grave violación a los derechos humanos.

Cabe mencionar que, si bien está libre, en Chiapas el modus operandi del Gobierno de Morena en contra de las organizaciones independientes, entre ellas el FNLS ha sido la de la detención arbitraria, tortura y prisión por motivos políticos con el objetivo de frenar el proceso creciente de organización del descontento popular y social en Chiapas.

“No podemos dejar de agradecer a la gente que de manera solidaria se pronunció por la libertad de Armando y que también se ha pronunciado por la libertad de Javier González Díaz, de Asunción Gómez Sánchez y Venturino Torres Escobar presos por motivos políticos en el Estado de Chiapas, de Leobardo Reyes Meza preso político en Michoacán, de Higinio Bustos Navarro en Veracruz y de Alfonso Tentle Acosta en la CDMX”.

Notas Relacionadas

Sin Relacion