viernes, marzo 29, 2024

Un juez determinó que la responsabilidad penal de José Juan “N” se encuentra debidamente justificada como coautor del hecho, donde existió dolo por la forma en la que perdió la vida Fátima de 12 años de edad.

Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del estado de México con competencia ampliada en el Distrito Judicial de Lerma, impuso pena de prisión  vitalicia a José Juan “N”, por el hecho delictuoso de feminicidio en agravio de una víctima menor de edad.

En audiencia de escucha de sentencia definitiva, el juez determinó que la responsabilidad penal de José Juan “N” se encuentra debidamente justificada como coautor del hecho, donde existió dolo por la forma en la que perdió la vida la víctima.

Indicó que se juzgó con perspectiva de género, pues existió una doble afectación, al tratarse de una menor de entre 12 y 13 años y ser mujer.

En este caso, la prisión vitalicia tiene cabida en aquellos delitos en los que vaya implícita la perspectiva de género, ya que con dicha medida, se busca evitar que se lleven a cabo esta clase de delitos en la sociedad.

Las partes cuenta con un plazo de 10 días hábiles para inconformarse con la sentencia, la cual podría ser confirmada, modificada o revocada.

Cabe recordar que el 5 de febrero de 2015, Fátima Varinia de 12 años de edad, caminaba rumbo a su casa ubicada en la comunidad La Lupita Casas Viejas, municipio de Lerma, cuando fue interceptada, amagada y llevada hacia el bosque. Fue abusada sexualmente, golpeada en cara y cuerpo hasta perder la vida. Sus atacantes ocultaron el cadáver, lo enterraron y cubrieron con hojarasca y una llanta.

Por este feminicidio también fueron sentenciados Luis Ángel “N” a 73 años y 4 meses de prisión y José Misael “N”, quien se encuentra en internamiento por cinco años en el Centro para adolescentes Quinta del Bosque.

Notas Relacionadas