jueves, abril 25, 2024

Con la portación en teléfonos celulares del botón de pánico con geolocalización, se podrá eficientar el servicio de seguridad, considera la alcaldesa Sandra Luz Falcón.

Con el propósito de eficientar el servicio de atención a emergencias ciudadanas, el gobierno de Texcoco puso en operación “Alertex”, cuya portabilidad en teléfonos celulares proporciona facilidades a los ciudadanos que requieran del servicio.

Alertex es una aplicación (App) que se puede instalar en los teléfonos celulares Android en donde recibirán el auxilio de la policía de Texcoco en caso de una emergencia, informó la alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas.

Explicó que se trata de un botón de pánico con geolocalización que ubica a la persona al momento o al instante en que se utiliza la aplicación y se va al auxilio, se genera un folio con el que se da seguimiento a la denuncia, lo que garantiza la privacidad de los datos.

Los tipos de denuncia que se pueden hacer a través de la aplicación son de emergencia médica, accidente vehicular, apoyo a la ciudadanía de manera general y el robo.

Finalmente, la alcaldesa dijo que Alertex forma parte de la nueva estrategia de seguridad, entre la que destaca incentivos a policías con turnos de 12 por 24 horas, así como capacitación a elementos de seguridad a nivel nacional e internacional.

Notas Relacionadas