jueves, marzo 28, 2024

El 15 de octubre de 1951, el estudiante mexicano de química Luis E. Miramontes, que trabaja en un proyecto conjunto con los investigadores Carl Djerassi y Jorge Rosenkranz, en la compaía mexicana Syntex S.A., sintetiza el compuesto llamado noretisterona, compuesto activo base del primer anticonceptivo oral.

En 1946 en Nuremberg, dos horas antes de su ejecución, se suicida al ingerir una cápsula de cianuro el mariscal alemán Hermann Goering, considerado el primer lugarteniente de Adolf Hitler.

En 1917 en Francia se lleva al paredón a Mata Hari (Margarette Zelle), exótica bailarina y espía que ha pasado información confidencial al enemigo, obtenida en confidencias de alcoba.

En 1844 nace en la actual Alemania el que será filósofo nihilista y vitalista Friedrich Nietzsche. Su obra tendrá una gran influencia a finales del siglo XIX y buena parte del siglo XX, por su carácter crítico y por proponer transformar los valores de la cultura occidental, expresada en su ideal del superhombre.

En 1920 nace Mario Puzo, novelista estadounidense de origen italiano, autor del best seller “El padrino”, por el que se le conoce como el literato de la mafia y que se ha sido llevada al cine con gran éxito.

En 1923 nace Italo Calvino, uno de los escritores italianos más importantes del siglo XX. Entre sus muchos títulos podemos encontrar a “El Barón Rampante”, premio Viareggio y una de sus más populares obras.

En el año 70 aC en una granja cercana a Mantua, Italia, nace el poeta romano Virgilio, creador de una grandiosa obra en la que destacan “La Eneida”, “Las Bucólicas” y “Las Geórgicas”.

En 1608 nace en Italia Evangelista Torricelli, físico y matemático que enunciará el principio del barómetro, por lo que pasará a la posteridad, demostrando así la existencia de la presión atmosférica.

Notas Relacionadas