jueves, marzo 28, 2024

Demanda Higinio Martínez a Ernesto Nemer garantizar comicios libres en Nextlalpan.

El senador Higinio Martínez Miranda hizo un llamado al Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez para que garantice una jornada electoral pacífica, y la participación libre de la ciudadanía en los comicios extraordinarios a la presidencia municipal el 14 de noviembre.

Al acudir a un foro legislativo en esta localidad, pidió que desde el gobierno estatal se vigile y cuide la estabilidad política en la entidad y en particular en los comicios extraordinarios en Nextlalpan.

“Es un llamado a Ernesto Nemer para que garantice la participación libre y el ejercicio democrático, en la campaña y en la jornada electoral del 14 de noviembre. El Gobierno de Alfredo del Mazo debe dar garantías para que no se repitan los sucesos de junio para que mujeres y hombres vayan libres para expresar su voluntad en las urnas”, puntualizó.

Pidió que en los comicios extraordinarios, el gobierno estatal y su partido, el PRI no hagan trampa, que permiten que los ciudadanos participen de manera libre en las urnas y expresen su voluntad consciente, sin amenazas, ni violencia.

“No traten de comprar el voto dejen que la ciudadanía se exprese libremente, no vengan con más tarjetas de Salario Rosa, las pueden traer, pero no las condicionen, traigan obras y acciones pero no condicionando el voto”, apuntó.

Subrayó que en Nextlalpan hay hombres y mujeres que no se dejan comprar, por eso en los comicios extraordinarios la Alianza PRI-PAN-PRD se vio obligada a unirse, pues de otra forma es impensable que se unan partidos que son como el aceite y el agua como el tricolor y el blanquiazul, o el PRD que ha traicionado a millones de personas.

En su intervención, el diputado Maurilio González Hernández sostuvo que Morena ratificará su triunfo en los comicios del próximo 14 de noviembre.

“Vamos a ir por la presidencia municipal que con trampas y una serie de actitudes saboteadoras nos quitaron en la elección ordinaria, pero en esta elección extraordinaria con el apoyo de ustedes, de los dirigentes y del Movimiento, tenemos la certeza de que vamos a salir airosos y levantarnos con el triunfo”.

Apuntó que el Movimiento está enfocado en un arduo trabajo por los próximos 20 meses para recuperar el Estado de México que ha gobernado por el PRI a lo largo de más de 90 años, por lo que impulsan una gran movilización y un proyecto de izquierda.

“Seguiremos avanzando para cerrar ese círculo virtuoso que los más de 18 millones de habitantes demandamos para una vida mejor y digna, contamos con las mejores mujeres y hombres para encabezar las causas”.

Recordó que Morena ha triunfado en las últimas elecciones de 2017, 2018 y 2021, donde obtuvo más de 2.5 millones de votos a nivel estatal y aseveró que obtendrán buenos resultados en la revocación del mandato en 2022 y en las elecciones estatales del 2023.

La senadora Martha Guerrero y delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en la entidad anunció que en Nextlalpan contará con el respaldo del partido e invitó a los liderazgos locales a salir y tocar puertas, caminar las calles para apoyar la candidatura municipal, y en la jornada electoral evitar la violencia e imposiciones del PRI y que pretende engañar a la gente con despensas que son solo pagos momentáneos.

 “Vamos a terminar con la impunidad y el saqueo en la entidad, y a recuperar la dignidad y el respeto, es una oportunidad histórica, vamos a caminar las calles, Nextlalpan no está sola vendrá apoyo de muchos municipios”.

Notas Relacionadas