viernes, abril 19, 2024

No más gobiernos del PRI que simulan y medran con la necesidad de la gente: Maurilio Hernández

El diputado Maurilio Hernández González puntualizó que el partido de la Esperanza es sensible a los reclamos de la gente, que son resultado del rezago provocado por malos gobierno en el país y la entidad, por eso hoy se abre una expectativa de que sí se puede lograr un cambio, la alternancia en el poder y que el partido tiene todas las posibilidades de ganar la Gubernatura en el Estado de México para el 2023, por el bien de todos.

“Que no nos sigan engañando con gobiernos que simulan, que medran con la necesidad, con la ignorancia y con el hambre del pueblo, es lo que vamos a combatir y a erradicar, es el propósito de la transformación, de un proyecto que inicio hace más de 30 años”.

Por ello, el coordinador de la bancada morenista en la Legislatura local sostuvo que los líderes comunitarios son la falange que llevará al triunfo a Morena en la entidad, y a concretar el proyecto de un gobierno incorruptible, de austeridad, incluyente, que de oportunidades a todas y todos.

La diputada Azucena Cisneros agradeció la presencia de cientos de líderes de pueblos, colonias, pues son los guerreros y héroes en las comunidades, y quienes hacen posible el cambio en los municipios, y que contribuyen para que el municipio pueda renacer, ser reconstruido porque la gente merece vivir bien.

“La Esperanza gobierna en la federación, y en muchos municipios, hay diputados federales y locales, pero seguimos estando mochos con un gobierno que está a punto de cumplir 100 años, pero no hay PRI que dure 100 años en el poder, ni pueblo que lo aguante, por eso vamos a sacar a este gobierno indolente del PRI que tanto daño ha hecho en la entidad”.

El senador Higinio Martínez aseveró que la corrupción que es principal problema del país, y ha sido sello característico de gobiernos del PRI, por eso no puede permitirse al interior de los gobiernos morenistas, y debe erradicarse, de todos los niveles federales, estatales y municipales.

Precisó que este flagelo no permite avanzar en la solución de problemas del agua, inseguridad y servicios, aunque ha sido el sello característico de gobiernos del PRI, también se han presentado en gobiernos morenistas en menor caso, pero deben erradicarse.

“Hemos denunciado a los priistas por ser corruptos, ahora debemos desterrarlos de Morena en algunos gobiernos municipales o estatales, porque todavía es parte de la cultura de ese tipo de gobiernos, si acabáramos con la corrupción, con el despilfarro, con los moches, los diezmos que se dan de los contratistas a los funcionarios, los moches por una obra, la corrupción en tránsito en seguridad pública en las dependencias en Desarrollo Urbano, podríamos ahorrar 20 mil o 30 mil millones de pesos”.

Higinio Martínez aseveró que es necesario impulsar un gobierno austero, honrado, que combata la corrupción en todos los rincones de la entidad, en todos los  niveles, en el gobierno estatal, en dependencias federales.

Durante el foro legislativo realizado en este municipio, el senador mexiquense estuvo acompañado por las y los diputados locales de Ecatepec, Faustino de la Cruz, Daniel Sibaja, Azucena Cisneros, Camilo Murillo, Nazario Gutiérrez, Ariel Juárez, Emiliano Aguirre, por la presidenta el Parlamento Abierto de la 61 Legislatura, Monserrat Ruiz; las legisladoras federales Guadalupe Román y María Eugenia Hernández; el secretario del Ayuntamiento de Ecatepec, César García, y el representante de Morena ante el IEEM, Jesús Adán Gordo, así como los regidores de Ecatepec, Ether Hernández y Claudia Fragoso.

El senador anunció que presentará una reforma en el Senado para impulsar nuevas formas de gobierno en los 100 municipios más grandes del país y les otrogue mayor capacidad presupuestal, como Ecatepec que tiene una población superior a los dos millones de habitantes, mayor a la que tienen entidades como Tlaxcala, Colima, Aguascalientes y Zacatecas.

“Conviene tener un Gobierno de Ciudad, para que lleguen más recursos, y se les tome en cuenta, sino pasarán decenas de años, y se seguirá hablando de pobreza, falta de empleo, de espacios recreativos, pero se requieren cambios a la Constitución federal”.

Martínez Miranda apuntó que el problema con Ecatepec se resolvería si tuviera respaldo del gobierno estatal, pues es una necesidad básica o fundamental, y en este caso sí valdría la pena pedir financiamiento de mil o dos mil millones, para obras que resuelvan la grave escasez de agua.

“No entiendo por qué el Gobierno del Estado no viene a Ecatepec recorrer colonias para que vea la magnitud del problema, incluso ahí sí podría pedir prestado mil o 2 mil millones de pesos, reiteró para resolver la escasez pero no lo hacen porque no ahorran”.

Notas Relacionadas