viernes, abril 19, 2024

El gobierno municipal debe estar acompañado por un gobierno estatal para dar resultados: Higinio Martínez

El senador Higinio Martínez afirmó que el gobierno municipal debe estar acompañado con el gobierno estatal, y además por el gobierno federal, para que a la ciudadanía se le den más resultados y beneficios, es como se tendría que trabajar, por ello confió en que se ganará la gubernatura y la Presidencia de la República, porque sigue habiendo anhelo y deseo de la mayoría en que Morena imponga otro ritmo en el país.

Expresó que Tlalnepantla es uno de los municipios con más carencias, junto con Ecatepec, lo que ha corroborado durante sus recorridos regionales, problemáticas que ni en 6 años se puede resolver al 100 por ciento, porque no fueron atendidas por años, pero si se puede avanzar, por ello cuestionó, cuántos gobiernos municipales se necesitan para hacer todo eso, no le alcanzan 3 años y menos sino está acompañado de un gobierno estatal.

Por eso, les digo que vamos pensando que el paquete es muy grande, cuando se vayan los que estuvieron por 90 años, en todos los municipios hay gente que respalda el proyecto e indicó, qué hacer para 18 millones de mexiquenses, sin mentir, sin robar y traicionar al pueblo, como lo dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Impulsando la austeridad republicana, debemos hacerlo combatiendo la corrupción y si no entramos en esta dinámica, no hay forma de sacar adelante al Estado de México.

El impulsor de la 4T aseguró que la gente quiere votar por otro que no sea el PRI, pero advirtió que no permitirán que se repita lo del 2017, que se dio el fraude, en el norte y sur del estado, por eso estamos preparándonos para no dejarnos ganar, porque la gente está puesta, nosotros los vamos a dirigir, aquí en Tlalnepantla votaron 120 mil personas en junio, es gente que mantiene la esperanza en Morena.

Aseveró que el foro legislativo Hacia una nueva organización territorial, llama a la reflexión, porque la gente es consciente que quiere un cambio y muestra de ello, recordó que en 2017 la gente no votó en la localidad por el PRI y en 2018, la gente dijo, fuera el PRI de Tlalnepantla y del Palacio Nacional, el pueblo  quiere ese cambio.

Otra muestra de que la gente quiere un cambio, es que en junio hubo elecciones en 15 estados y Morena ganó 11, una campechana, el PAN 2, MC 1 y PRI ninguna, rechazo absoluto al PRI en condición de gobernador, destacó.

El senador mexiquense auguró que en las elecciones de 2022 en 6 estados, Morena mínimo ganará 5 gubernaturas y el PAN puede 1.  No hay ningún interés de que el PRI gane, pues vamos a ganar, y por eso, conminó a la base del partido de la Esperanza, tienen que hablar con toda la gente.

Estuvo acompañado por las y los diputados locales de Tlalnepantla, Jezabel Delgado, Max Correa, Nazario Gutiérrez, Ariel Juárez, Emiliano Aguirre, por la presidenta el Parlamento Abierto de la 61 Legislatura, Monserrat Ruiz; el representante de Morena ante el IEEM, Jesús Adán Gordo, así como la presidenta municipal reelecta de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, entre otros morenistas.

También, el diputado local, y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena Maurilio Hernández, indicó, se trata de sumar voluntades entre quienes somos correligionarios, para lograr transformar a la nación, lo que ha inspirado AMLO, lo hace desde su posición, hacerle frente a la oligarquía de no más de 100 familias que siguen siendo los dueños del 80 por ciento de la riqueza de este país.

Por ello, no caigamos en la confusión de una mal entendida victoria, hemos ganado muchas batallas, pero no la guerra, debemos guerrear, estamos obligados a no confundirnos con el confort. No obstante que somos la primera fuerza en la entidad, 2 millones y medio de votos refrendaron su confianza en el proyecto de Morena, pero hubo descalabros, por eso se tiene que seguir dando la lucha y la vamos a ganar cuando se haga realidad la Cuarta Transformación.

En su oportunidad, la legisladora por Tlalnepantla, Jezabel Delgado aseguró “no nos podemos confiar ni dejar de lado la cita histórica para participación en la revocación de mandato, la derecha seguramente hará guerra sucia”.  No hay PRI que dure 100 años ni pueblo que lo aguante, puntualizó.

Al tomar la palabra, el diputado Max Correa señaló a Higinio Martínez como el ‘impulsor del cambio’ en la entidad, quien tiene la responsabilidad histórica, autoridad y representatividad de convocar a todos en la entidad, por lo que se requiere la unidad interna, para trazar las rutas que se requieren para que en cada problemática se tenga la solución, por lo que se tiene que construir.

Notas Relacionadas