viernes, marzo 29, 2024

El gobierno del estado de México no pone suficiente atención e interés para resolver y disminuir el problema del robo a transporte.

El Senador Higinio Martínez Miranda reiteró que la gente no puede seguir viviendo con  angustia de ser asaltada cada vez que usa el transporte público en el Estado de México, y criticó que mientras el gobierno federal y municipios hacen esfuerzos para contener esos ilícitos, el gobierno del estado de México no pone suficiente atención e interés para resolver y disminuir el problema del robo a transporte.

“Tenemos que ganar los gobiernos del estado, federal y municipal para poder regresarle a la gente la seguridad que exige y que tiene derecho, soló así el Estado de México dejará de tener como sello la imagen de un asalto en combi, que día tras día podemos constatar en la calles, medios de información y las redes sociales”.

Durante Foro legislativo “Hacia una nueva organización territorial”, que se realizó en Naucalpan, el ex alcalde de Texcoco afirmó que en su sano juicio nadie diría que en sólo dos años y medio la alcaldesa Patricia Durán iba a resolver todos los problemas del municipio.

En ese sentido, confió que Morena  el partido de la Esperanza va a recuperar el gobierno de Naucalpan porque miles de personas requieren otra visión, otro corazón, otro trabajo, no la mentira, la indolencia, la falsedad de aquellos que se unieron solo para derrotar a Patricia, porque se fue del PAN.

“Tras 15 años de gobernar Texcoco perdimos con el PRI, pero no nos fuimos a la casa, no nos acusamos entre nosotros, no nos echamos culpas, analizamos, discutimos y nos propusimos ganar el municipio en tres años, ya llevamos 12 años y no hemos vuelto a perder, y eso es lo que yo les invito en Naucalpan, porque no pueden echar por la borda todo el trabajo y la esperanza de miles de personas.

“Todos ustedes están muy jóvenes, tienen mucho para adelante. Vamos a fortalecer a Morena, que tuvo 110 mil votos en la pasada elección municipal, por eso nos tuvieron que echar montón de trampas, dinero y con dispendi en la entrega de la tarjeta de Salario Rosa, y solo así poder ganarnos”.

Tras llamar a los presentes a fortalecer a Morena y a afiliar a los ciudadanos, Higinio Martínez les pidió refrendar en Naucalpan los 110 mil votos a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la jornada de Ratificación  de mandato que se llevará a cabo en marzo del 2022, a la que calificó como la primera revancha.

Eso significaría que la gente sigue confiando en ustedes, esa es la lectura que se va a dar en marzo en Naucalpan, es el primer reto, y el otro reto es recuperar la confianza de la gente en el 2023, porque vamos a ganar a la gubernatura, no falta mucho, son 18 meses, pero antes debemos hacer que todo mundo se movilice, porque en el 2023 no vamos a permitir que nos hagan trampa, vamos a ganar”.

En su intervención, el diputado Maurilio Hernández, señaló que se encuentran recorriendo el Estado de México: “No hay derrotas para siempre ni triunfos eternos, no nos espantemos por el resultado adversos por causa de esa alianza porque el movimiento sigue siendo robusto, porque volvimos a ganar la elección en el estado de México con dos millones de votos contra un millón 700 del PRI, y sólo 800 mil del PAN.

“Este movimiento es el resultado de la lucha de muchas décadas, no podemos permitir que se nos vaya la oportunidad, estamos obligados hasta llegar el poder que necesita el pueblo para transformar el estado de cosas tan precaria que vive nuestra población, por eso estamos recurriendo el estado con una persona que inspira como como es el compañero Higinio Martínez Miranda.

“Por eso nos orgullece que nuestro compañero esté inspirando estas reuniones para que podamos conformar el ánimo y fortalecer nuestra moral, porque no hemos perdido nada, porque todos los días somos más:  Morena gobierna en 17 estado, más de mil municipios, 19 Congresos locales con mayoría absoluta, y otras 10 las primeras minorías. Vamos ganando o perdiendo”.

Notas Relacionadas