jueves, marzo 28, 2024

La presidenta de la Mesa Directiva el PAN, Ingrid Krasopani Schmelensky Castro cerró el micrófono a la diputada de Ecatepec Azucena Cisneros durante su posicionamiento en la compaecencia del secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta.

La diputada de la LXI Legislatura Local, Azucena Cisneros Coss, sufrió violencia política en razón de género, ya que le cortaron la transmisión del micrófono en el recinto de la Asamblea, al cuestionar al secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, informó el legislador Daniel Sibaja González.

Motivo por el que, señaló que legisladoras del Grupo Parlamentario de Morena están próximas a presentar un juicio para la protección de derechos político-electorales o denuncia por este motivo.

El también legislador del partido de La Esperanza, recordó que el pasado 13 de octubre la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada por el PAN, Ingrid Krasopani Schmelensky Castro ordenó cerrar  el micrófono para impedir a la diputada de Ecatepec, seguir con la exhibición de irregularidades del funcionario estatal, y en consecuencia ejercer de esta forma violencia política de género; sin embargo, este hecho no lo hicieron con otros compañeros que de igual forma se excedieron en el tiempo de uso de la palabra y que fueron del sexo masculino, dijo.

Por ello, consideró que se infringió la libertad de Azucena Cisneros de ejercer su derecho político-electoral y se está transgrediendo lo señalado en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México al restringir el uso de la palabra en las sesiones en el ejercicio del derecho de petición en el Congreso Local.

Añadió que se está contraviniendo lo establecido en el artículo 50 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios al inobservar en su desempeño disciplina y respeto hacia los demás servidores públicos.

Y para finalizar destacó que, en caso de que fuera un delito grave, se presentaría denuncia por los actos referidos por parte de los diputados adscritos al PAN, ya que están violentado la normatividad establecida en el Código Penal del Estado de México al obstruir el debido desempeño de la diputada de Morena.

Notas Relacionadas