jueves, marzo 28, 2024

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, aclaró que en Texcoco se mantiene la política de cero tolerancia a la instalación de asentamientos humanos irregulares.

El gobierno de Texcoco a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, con el apoyo de ejidatarios y autoridades auxiliares, mantiene la vigilancia en el territorio texcocano, para desalentar y prevenir la instalación de asentamientos urbanos irregulares.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, aclaró que en Texcoco se mantiene la política de cero tolerancia a la instalación de asentamientos humanos irregulares, principio que desde hace más de 20 años se estableció en el pleno del cabildo, con la finalidad de que Texcoco tenga un crecimiento urbano natural.

Dejó en claro que las invasiones en terrenos federales del lago de Texcoco del pasado fin de semana se están dando en la zona del Salado, La Oreja y el Caracol, en los límites del municipio de Ecatepec y San Salvador Atenco, a varios kilómetros del territorio texcocano.

Sandra Luz Falcón Venegas, pidió a los texcocanos mantener la calma y la tranquilidad, “porque hasta ahora el municipio de Texcoco está libre de este tipo de asentamientos irregulares, y así se mantendrá, porque no permitiremos la invasión de nuestro territorio, no tampoco autorizaremos nuevos fraccionamientos en la localidad”.

Explicó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Organismo de Cuenca del Agua del Valle de México (OCAVM), tiene perfectamente ubicada esta invasión de terrenos federales, en los predios conocidos como: La Oreja, El Salado y El Caracol por un grupo de personas que señalan pertenecer a la comunidad de Santa María Tulpetlac.

Por lo que de acuerdo a información pública, la CONAGUA y el OCAVM, ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra quien o quienes resulten responsables de la invasión de terrenos federales, “que dejó en claro, no está en territorio de Texcoco”.

Falcón Venegas advirtió que, desde el gobierno del hoy Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, se decretó en Texcoco la veda inmobiliaria, que prohíbe el establecimiento de asentamientos humanos de alto impacto, así como aquellos que se establezcan de manera irregular. “Por lo que en Texcoco no dudaremos para fincar las responsabilidades penales a quien o quienes pretendan invadir o establecer asentamientos humanos irregulares en territorio texcocano”.

Notas Relacionadas