jueves, marzo 28, 2024

El 21 de octubre de 1879 el estadounidense Thomas Alva Edison, que sólo pasó tres meses por la escuela y al que sus profesores consideraban un muchacho incapacitado para los estudios, inventa la lámpara eléctrica incandescente, la bombilla. Ha nacido la luz eléctrica.

El 21 de octubre de 1865 son fusilados en Uruapan, Michoacán, el general José María Arteaga junto con sus compañeros, el general Carlos Salazar, los coroneles Jesús Díaz y Trinidad Villagómez, y el capitán Juan González por orden del general Ramón Menéndez a raíz de un decreto del Emperador Maximiliano emitido el 3 de octubre. Una vez restaurada la República, al general Arteaga se le reconocerá como Mártir de Uruapan.

En 1833 nace en Estocolmo, Alfred Nobel, inventor y químico sueco, descubridor de la dinamita con cuya patente conseguirá una enorme riqueza a la vez que un cierto complejo de culpabilidad por el mal y destrucción que su invento puede causar a la Humanidad en los campos de batalla. Por ello, dispondrá que a su muerte, su gran fortuna sea donada a una fundación, la Fundación Nobel, que otorgará premios a todas aquellas personas destacadas por su inestimable ayuda a la Humanidad.

Notas Relacionadas