martes, marzo 19, 2024

Mediante dos clases magistrales a estudiantes de la Licenciatura en Música de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM e integrantes de la OSJUAEM.

La Paris Mozart Orchestra se presentó ante la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con un concierto de gala y dos clases magistrales, como parte de la gira que realiza en nuestro país.

Por la mañana estudiantes de la Licenciatura en Música de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) e integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de esta casa de estudios (OSJUAEM) recibieron dos clases magistrales impartidas por los músicos Éric Lacrouts, primer violín, y Maria Mosconi, viola, de esta orquesta.

El encuentro se llevó a cabo en el Museo Universitario “Leopoldo Flores”, donde los músicos con reconocimiento internacional compartieron sus conocimientos en cuanto a técnica y ritmo, al tocar un instrumento con los universitarios.

Al respecto, la secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, María de las Mercedes Portilla Luja, dio la bienvenida a los integrantes de la Paris Mozart Orchestra y calificó las dos clases magistrales como una oportunidad de formación para los universitarios y una plataforma para mostrar el talento de la comunidad de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Portilla Luja detalló que las clases magistrales son resultado de la vinculación que la UAEM ha logrado con diferentes instancias como las embajadas, entre ellas, la francesa, lo que permitió que los integrantes de la Orquesta, además de otorgar un concierto en el Aula Magna del Edificio de Rectoría, tuvieran un acercamiento con los estudiantes.

Los estudiantes que recibieron directamente las clases magistrales fueron Jesús Ángel Barraza Hidalgo, de la OSJUAEM, así como María Fernanda Osorio Vázquez, Omar Alejandro Vilchis Castejón, Pedro Armando Pallares Jaimes y Jazmín Ortega Ortiz, de la Licenciatura en Música; además, asistieron alumnas y alumnos de estas instancias.

Más tarde, el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría fue sede del concierto que la Paris Mozart Orchestra otorgó a la comunidad universitaria en el que la agrupación francesa interpretó obras de maestros de la música clásica como Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

Al concierto acudieron el rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, integrantes del gabinete universitario, autoridades del gobierno estatal, del ayuntamiento de Toluca, de la Alianza Francesa de Toluca y comunidad universitaria en general.

Notas Relacionadas