jueves, abril 18, 2024

Guadalupe Buendía compurgaba una condena de 50 años por la muerte de al menos 9 personas en Chimalhuacán en el año 2000.

Este domingo falleció de un paro cardíaco, consecuencia de Covid-19, Guadalupe Buendía Torres, alias “La Loba”, quien estaba recluida en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez compurgando una condena de 50 años por la muerte de al menos 9 personas en Chimalhuacán en el año 2000.

La Secretaría de Seguridad (SS) dio a conocer a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario que el pasado 15 de mayo, Torres Buendía fue trasladada del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez a un hospital privado en Toluca “por presentar síntomas de diversos padecimientos clínicos y una preexistencia de diabetes tipo B; de acuerdo a los reportes clínicos del nosocomio dio positivo a las pruebas de COVID-19”.

De acuerdo al comunicado, la madrugada de este domingo, la ex lideresa de la Organización de Pueblos y Colonias (OPC) sufrió un paro respiratorio que terminó con su vida.

Asimismo, la Subsecretaría de Control Penitenciario asegura que las actividades en el penal de Santiaguito se desarrollan de manera normal aplicando los protocolos sanitarios correspondientes.

Cabe recordar que hace un par de semanas, familiares de internos del penal de “Almoloyita” alertaron de posible brote de Covid-19, pero las autoridades penitenciarias descartaron esta posibilidad.

Notas Relacionadas