viernes, abril 19, 2024

Se pronostican, para la noche de hoy, lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Michoacán, Morelos y Puebla.

En las próximas horas, las bandas nubosas del huracán Rick ocasionarán lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca; y muy fuertes en Michoacán, Morelos y Puebla; fuertes  en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco y Tlaxcala; rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Michoacán.

Se estiman temperaturas mínimas por la mañana de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala. En el transcurso del día, las máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, el ciclón tropical generará viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 m de altura en costas de Guerrero y Michoacán, y de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 3 m en costas de Colima.

Se espera que Rick ingrese a tierra durante la noche del domingo o primeras horas del lunes como huracán de categoría 2, entre los límites de Guerrero y Michoacán.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano y una onda tropical sobre el sur de la Península de Yucatán propiciarán lluvias fuertes en Chiapas y Quintana Roo, así como chubascos en Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Notas Relacionadas