jueves, marzo 28, 2024

Reconoce Trinidad Franco 400 años de tradición de la Feria del Alfeñique.

Al iniciar el programa de visitas guiadas “Conociendo nuestro Estado”, por medio del cual personas de escasos recursos conocerán atractivos turísticos, tradiciones y artesanías del Estado de México, la diputada Trinidad Franco Arpero (PT), entregó un reconocimiento a Jorge Sánchez Casas, de la Asociación de Feria del Alfeñique y Dulce Regional de Toluca, “tradición icónica, de las más importantes de la entidad” de casi 400 años en la capital mexiquense.

Al recibir a vecinos de Ecatepec y de Tlalnepantla, la legisladora dijo que el propósito de este programa es difundir la riqueza cultural y artística del Estado de México entre personas que debido a las desventajas sociales que enfrentan.

La legisladora destacó el papel de las familias mexiquenses en la transmisión, de generación en generación, de tradiciones como la Feria del Alfeñique, y pidió a los ciudadanos que tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia, la compartan con familiares y vecinos de sus lugares de origen.

Durante este recorrido, visitaron el recién inaugurado parque de la Ciencia Fundadores, y disfrutaron de una proyección en el planetario.

También visitaron el Cosmovitral, donde su directora, Úrsula Cotero García Luna, destacó que su jardín botánico alberga 400 especies de plantas y es el segundo lugar más visitado de la entidad, registrando la asistencia de hasta 25 mil personas en una semana.

La legisladora Trinidad Franco agradeció a la Secretaría de Cultura estatal por facilitar los accesos de sus invitados a este recorrido, y mencionó la importancia de continuar trabajando en equipo en favor de la población mexiquense

Notas Relacionadas