jueves, marzo 28, 2024

Hasta el momento, Ecatepec suma 1.6 millones de dosis contra covid-19 aplicadas.

Más de 47 mil jóvenes y personas rezagadas de otros grupos etarios fueron vacunados este lunes contra el Covid-19, con lo que el número de personas que han recibido al menos una dosis del biológico en el municipio es de 850 mil ecatepenses.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras supervisó el inicio de la jornada de vacunación y reiteró que todos los ecatepenses serán vacunados.

Vilchis Contreras informó que hasta el momento Ecatepec suma 1.6 millones de dosis aplicadas, por lo que es uno de los municipios con más avances en el proceso de vacunación, además de que más de 650 mil personas ya cuentan con el cuadro completo del inmunológico.

Al sumarse distintos grupos de personas rezagadas, la afluencia incrementó casi 100% en los 10 módulos de vacunación habilitados en el municipio, en los cuales durante siete días se atendió exclusivamente a jóvenes de 18 a 29 años de edad.

De acuerdo con los registros de vacunación, durante la primera etapa de esta jornada se atendieron diariamente en promedio a 24 mil personas en todo el municipio. Sin embargo, tras la apertura de la convocatoria para el resto de la población mayor de edad, esta cifra incrementó a más de 47 mil, es decir casi el doble.

Durante la jornada del lunes todos los módulos incrementaron el número de personas atendidas. Incluso el Deportivo Bicentenario de la colonia Hank González, pasó de atender diariamente un promedio de tres mil 600 personas, a seis mil 540 personas en una sola ronda, por lo que funcionó hasta las 21:00 horas de ese día.

Notas Relacionadas