viernes, marzo 29, 2024

La Asociación de Bares y Restaurantes del estado de México espera una buena derrama económica durante estos días de asueto con motivo de los Santos Difuntos.

Para este fin de semana largo, el sector restaurantero confía en tener una buena derrama económica.

Patricio González Suarez, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, informó que del viernes 29 al martes 2 de noviembre, al menos 800 millones de pesos se gastarán en las 67,000 unidades económicas dedicadas a la venta de bebidas y alimentos en la entidad, de los cuales 500 millones serán captados en el Valle de Mexico y 300 millones en el Valle de Toluca.

“Municipios como Toluca se ven muy beneficiados con ferias como el Alfeñique donde se han reportado incrementos hasta de un 100% en ventas”.

Asimismo, el empresario dijo que para estos días de asueto, los municipios turísticos, principalmente los pueblos magicos y pueblos con encanto, tendran una gran cantidad de visitantes en estos días, ya que según la Secretaría de Turismo federal, “el 58 por ciento de los viajeros prefieren en la actualidad visitar municipios cercanos donde se pueda viajar en auto”.

La apertura de bares después de 18 meses cerrados también ayudarán a incrementar la suma este año, dijo.

“Estas fechas son un aliento para el sector y pintan un panorama muy diferente al año anterior que en estas fechas estábamos en semáforo naranja en condiciones mucho menos favorables”.

Finalmente, González Suárez insistió en mantener las medidas sanitarias, a pesar de que el estado de México se encuentra en semáforo verde. “Hay que seguirnos cuidando”.

Notas Relacionadas